Nuevos datos del 911 revelan una “crisis de violencia” en la industria de la comida rápida de California, mientras las corporaciones y los gerentes ignoran las inquietudes de sus trabajadores
Las empresas de comida rápida promueven sus restaurantes como lugares familiares en donde se puede comer y trabajar, pero los trabajadores de la comida rápida cuentan una historia más oscura: restaurantes que se convierten en refugios de actividad violenta, donde los trabajadores (en su mayoría negros y morenos), son víctimas constantes de agresiones, robos, escupitajos, gritos, insultos y personas que les dicen que se vuelvan a “su país”.
La actividad violenta en los restaurantes de comida rápida de toda California genera decenas de miles de llamadas al 911 todos los años. Esto afecta a los trabajadores, a la comunidad que los rodea y a los presupuestos de seguridad pública locales, mientras que las corporaciones de comida rápida se niegan a tomar medidas razonables para abordar el problema.
“Le pedí a una clienta que se pusiera un barbijo; ella se negó, me dijo “maldita hija de puta” y amenazó con matarme. Se lo dije al gerente y me dijo que me quedara callada y que fuera respetuosa.“
–Veronica Gonzalez
La Ley FAST Recovery posibilita que los trabajadores sean escuchados, a fin de aumentar la responsabilidad corporativa en toda la industria de la comida rápida.
Los trabajadores y empresarios del sector de la comida rápida colaboran para establecer normas vinculantes que aborden la crisis de violencia, y permite a los franquiciados presionar a las empresas franquiciadoras para que faciliten los recursos necesarios para prevenir la violencia y gestionar restaurantes seguros.
> > Descargue el informe
& vea la lista de los 20 restaurantes de comida rápida más violentos de California.